Venezuela celebra Día Mundial de África

IMG-20170525-WA0007.jpgCon motivo de la celebración del Día Mundial de África se realizó este jueves una ofrenda floral ante el sarcófago en el que reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

La ceremonia de ofrenda, que se enmarca en la celebración de la XII Semana Mundial de África, estuvo a cargo del del Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, y de la Embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Venezuela, Taniga Shoppe Liney.

A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de la Cancillería venezolana y personal del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora, entre otros invitados.

Cada 25 de mayo, desde 1963, se celebra el Día Mundial de África por haberse creado en esa fecha la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA), acontecimiento de gran importancia para el continente madre ya que reunió a líderes de 32 naciones africanas en Addis Abeba, Etiopía.

La celebración de esta edición de la Semana Mundial de África en Venezuela continúa la tarde de este jueves en la sede de Gradillas del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, donde se efectuará el conversatorio “Venezuela Afroproductiva”, además de una presentación cultural.

Para más información consulte el espacio digital https://semanadeafrica.wordpress.com

Por Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s