IV Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños rendirá tributo al legado de Fidel Castro

Congreso

Con la intención de propiciar un encuentro para la acción de los saberes y la compilación del vasto y multidisciplinario legado de Fidel Castro, así como de su influencia permanente en la mayoría de los procesos africanos, este viernes se efectuará el IV Congreso Internacional de Saberes.

La inauguración del evento denominado “Tributo al legado de Fidel Castro” se celebrará en las instalaciones de la sede académica del Instituto  de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), a la nueve de la mañana, y contará con ponencias de los Embajadores de las  Repúblicas de Cuba y de Sudáfrica acreditados en Venezuela, Rogelio Polanco y Thaninga  Shope-Linney, respectivamente, así como de la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León.

El Viceministro para África y Director fundador del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Reinaldo Bolívar, explica que en esta ocasión se escogió el estudio temático de un personaje histórico, que dentro de la amplitud disciplinaria de su genio, reúne el ámbito histórico, científico y académico de las hermanas regiones de África, América y el Caribe.

Asimismo, el Viceministro Reinaldo Bolívar invita a investigadores, conocedores, estudiantes y al público en general a asistir a este evento académico.

Las discusiones del congreso se extenderán hasta final de la tarde y se realizarán a través de dos mesas de trabajo con diversas ponencias que abordarán las temáticas relacionadas con el legado político y económico de Fidel Castro y  con su legado social y cultural.

También en la tarde se desarrollarán actividades culturales que incluyen poesía, cantos, clínica de quitiplás y culo ´e puya, además de gastronomía y artesanía.

Por Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s