IX Semana Mundial de África culmina con homenaje a Bolívar

Ofrenda Día Mundial de ÁfricaCon la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el “Día Mundial de África”, culminó este domingo la celebración de la IX Semana Mundial de África en Venezuela, que se estuvo se desarrollando desde el 20 de mayo bajo el lema “Nuestra identidad del Sur”.

La ofrenda fue colocada por el Director del Despacho del Viceministro para África, Roger Echeverría, y el embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Venezuela, Melanio Ebendeng Nsomo.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del cuerpoOfrenda Día Mundial de África 3 diplomático acreditado en el país, funcionarios de la Cancillería venezolana, personal del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora, invitados, y público en general.

Cada año, el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de África en conmemoración de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA). La OUA fue creada en 1963 con la finalidad de promover la unidad de los Estados africanos, la cooperación internacional, así como para servir como voz del continente y erradicar el colonialismo. En el 2002 fue sustituida por la Unión Africana (UA).

Más información de esta y de otras actividades de la Semana de África en: https://semanadeafrica.wordpress.com y en http://saberesafricanos.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s