Este martes comienza IX Semana Mundial de África en Venezuela

INVITACIÓN Exposición Mujeres AfricanasEste martes comienza la celebración de la IX Semana Mundial de África en Venezuela con la inauguración de la exposición “Mujeres africanas: una visión desde el arte”.

El evento se desarrollará a las 5 de la tarde en el salón “Salvador Allende” de la Torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada muestra de fotografías de mujeres africanas y de tallas de madera, entre otras piezas.

En esta muestra se puede apreciar también parte del trabajo diario, la espiritualidad, belleza y el rol activo en la construcción de un mundo y una humanidad mejor, así como la conquista progresiva de sus derechos, todo ello como vinculo indisoluble de las heroínas del continente africano y del Abya Yala.

La exposición fue preparada por el Colectivo D76 fotógrafos, constituido por profesionales de diversas áreas, quienes desde 1993, realizan una serie de actividades para satisfacer el interés por la fotografía.

Este colectivo viene desarrollando líneas de investigación visual en torno a la identidad del aragüeño en sus distintos quehaceres, además de enlazarlos con sus raíces africanas.

Las programación de la Semana Mundial de África continuará este jueves 22 de mayo con el coloquio internacional “América África: un proyecto en construcción”, que se estará realizando a partir de las 9 de la mañana, en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela, el mismo contará con la participación como ponente de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y del Secretario Ejecutivo del ALBA, Dr. Bernardo Álvarez, entre otros distinguidos panelistas.

Para las dos de la tarde está pautada la presentación del cineforo “La diáspora genética” en el liceo Carlos Soublette, ubicado en la avenida Soublette de la urbanización San Bernardino. La IX Semana Mundial de África, que se celebrará bajo el lema “Nuestra Identidad del Sur”, fue organizada de manera conjunta por el Despacho del Viceministro para África y el Instituto de Investigaciones Estratégicas para África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos).

Por Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s