Instrumentos y juguetes afrovenezolanos se exhiben en el marco de celebración de Semana de África

Juguetes afrovenezolanos 2Con la intención de visibilizar algunos de los aportes afro a la venezolanidad se inauguró este lunes la exposición “Instrumentos y juguetes afrovenezolanos”, en la planta baja del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Durante la actividad, que se enmarca en la celebración de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela, la Coordinadora de la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial en el Sistema Educativo Venezolano, Silvia Arratia, manifestó que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República se empezó a visibilizar el legado africano en nuestro país, “ahora hay que seguir construyendo y rescatando este legado para impulsar aún más el conocimiento de nuestra afrovenezolanidad”.   Juguetes afrovenezolanos

Los diversos juguetes que se presentaron en esta exhibición fueron elaborados por los estudiantes del Liceo Bolivariano Julio Bustamante, perteneciente a la Zona Educativa del Distrito Capital, asesorados por el profesor Julio Marrón.

La actividad estuvo amenizada por la agrupación musicAl son de Robinsonal “Al son de Robinson”, que deleitó a los presentes con un recorrido por diversas canciones venezolanas y latinoamericanas.

La programación de la Semana de África continuará este martes 21 de mayo con la actividad “El arte del reciclaje de envases plásticos y mujeres del mundo, tras la huella del homo sapiens”, la cual se llevará a cabo en la estación del Metro Zona Rental a las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde, en esa misma estación, se presentará la muestra poética “Al abrigo del Baobab”.

Esta VIII Semana de África en Venezuela, organizada por el Despacho del Viceministro para África, a cargo del profesor Reinaldo Bolívar, tiene como lema: “Kilómetros de África en el Metro de Caracas. Afianzando nuestra identidad”, y en esta ocasión rinde tributo al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, admirador, amante y defensor del continente madre.

Texto y fotos:  Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s