Viceministro Reinaldo Bolívar: Relaciones Venezuela-África están en su mejor momento

“Hoy en día las relaciones Venezuela-África están en su mejor momento de la historia republicana y de seguro pasaremos a una etapa superior donde estas relaciones se traduzcan en beneficios mutuos para nuestros pueblos en las distintas áreas: agricultura, minería, ciencia, tecnología, ambiente, arte, cultura, entre otros”, así lo manifestó el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

Durante el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, realizado este viernes, en la Plaza Bolívar de Caracas, en conmemoración del Día Mundial de África, el Viceministro Reinaldo Bolívar informó que la República del Congo y la República de Angola abrirán próximamente embajadas en Caracas.  

Asimismo, destacó que Venezuela celebra el Día Mundial de África “por la conexión y las relaciones internacionales con los países africanos que tenemos sobre todo desde el año2005”.

Al hacer un balance de la celebración de la Semana Mundial de África en Venezuela, dijo que ésta ha sido exitosa y concientizadora porque se puede observar que la presencia  africana y el conocimiento sobre el continente es cada vez más amplio en todos los sectores del pueblo venezolano.     

Por su parte, el embajador de Argelia en Venezuela, Rachid Bladehane, dijo que el Día Mundial de África se celebra en el continente madre año a año para recordar todas las luchas emancipadoras y libertarias de los pueblos africanos.

En este sentido, manifestó que el hecho de que el pueblo de Venezuela y sus instituciones le den una significativa relevancia a la celebración del Día Mundial de África demuestra toda la amistad, el cariño y la simpatía que tiene por ese continente.

En la ceremonia estuvieron presentes el cuerpo diplomático africano, de América Latina y el Caribe, Diputados de la Asamblea Nacional y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La celebración de la semana de África culmina este viernes, a partir de las 4 de la tarde, con la realización de una serie de presentaciones culturales que incluyen: performance musical “El eco de un tambor” a cargo de Pibo Márquez y los Afropolitanos, de la cultora Carmen Ortiz y de las agrupaciones Ritual Negro, así como de la agrupación cultural de la Escuela Latinoamérica de Medicina “Dr. Salvador Allende”, estas presentaciones se desarrollarán en la entrada del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande.

Texto y fotos: Janite Fuentes 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to Viceministro Reinaldo Bolívar: Relaciones Venezuela-África están en su mejor momento

  1. Nelson V. says:

    El legado de nuestro Líder supremo!!! “Chávez vive la lucha sigue por los siglos de los siglos”

    Gracias prof. Reinaldo Bolívar por defender el legado, la patria y a la madre África….

Leave a comment