Venezuela celebra Semana Mundial de África

Con una amplia y variada programación se celebrará la VII Semana Mundial de África en Venezuela del 22 al 25 de mayo.

La agenda de la celebración incluye el “Encuentro Dialógico  de José Leonardo Chirino a la independencia. Miradas de la juventud venezolana en tiempo de revolución”, el cual se desarrollará, el martes 22 de mayo, en el liceo Andrés Bello a partir de las 9 de la mañana.

Para el miércoles está pautada la inauguración de la muestra cultural “África Occidental y Ronda de Saberes: Mujeres afrovenezolanas develan a África en la intimidad. Costumbres, tradiciones, saberes y sabores de la africanidad en Venezuela”, esta actividad se realizará en la sede del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ubicado en el piso 2 del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande.

La celebración continuará el día jueves con el foro “Afrodescendencia y Negritud”. Expresiones de la afrovenezolanidad, el cual contará con la participación de los profesores Beatriz Aiffil y Enrique Arrieta y se efectuará en el PH del Centro Internacional Miranda de las  Residencias Anauco, en Parque Central.

Para el viernes 25 de mayo, Día Mundial de África,  se tiene prevista la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas.  Además de una serie de presentaciones culturales que incluyen: performance musical “El eco de un tambor” a cargo de Pibo Márquez y los Afropolitanos, de la cultora Carmen Ortiz y de las agrupaciones Ritual Negro, así como de la agrupación cultural de la Escuela Latinoamérica de Medicina “Dr. Salvador Allende”, estas presentaciones se desarrollarán en la entrada del Centro de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande.

La organización de la Semana de África corre por cuenta  del Despacho del Viceministro para África conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Educación, Educación Universitaria y con el Centro Internacional Miranda.

Por Janite Fuentes

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s