VENEZUELA Y ÁFRICA DEBEN ESTAR ALIADAS PARA CONSTRUIR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEL SUR

Caracas, 24 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- La alegría y el entusiasmo marcaron el inicio de la V Semana Mundial de África en Venezuela, cuyo acto de instalación se desarrolló, este lunes, en el Liceo Bolivariano Andrés Bello.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la celebración el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, destacó que en el año 2020 “África será el centro de la economía mundial y nosotros tenemos que estar aliados con este continente de manera positiva para juntos construir el bienestar y el desarrollo de los pueblos Sur”.

Asimismo, dijo que esta conmemoración permite acercarnos y conocer más al África, “ya en nuestra nación la gente conoce más del continente madre y allá también saben de Venezuela”.

Informó que durante esta semana se quiere dar un gran realce a la Cátedra Libre África que fue fundada en el 2006 y que ya está en unas 10 universidades del país.

En este sentido, dijo que este martes se firmará, en horas de la mañana en el Liceo Andrés Bello, un Acta Compromiso con la cual se incorporará a dictar esta asignatura un nuevo grupo de Universidades.

La presentación de la obra de teatro “Sombras y recuerdos del silencio” fue la actividad que marcó el inicio de la V Semana Mundial de África en Venezuela.

Esta puesta en escena acaparó la atención del público al hacer una remembranza de momentos bien puntuales de la historia de nuestro país con personajes como: aborígenes venezolanos, colonizadores españoles, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, y la negra Hipólita (mujer que cuidó y amamantó a nuestro Libertador).

El entusiasmo se apoderó del Liceo Andrés Bello cuando se montó en la tarima la agrupación “Café y Panela” del estado Vargas, la cual con sus cantos y toques de tambor puso a bailar al público presente, que de manera alegre coreaba los temas y aplaudía al son de los cantos.

A la actividad asistieron también los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, funcionarios de la Cancillería venezolana, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero del liceo y público en general.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través del Despacho del Viceministro para África reitera la invitación a toda la colectividad para que asista al Liceo Andrés Bello desde este 24 al 27 de mayo para que disfruten de manera gratuita todas las actividades preparadas para esta ocasión.

Allí podrán visitar de manera gratuita durante toda esta semana las exposiciones que fueron inauguradas este lunes: “Héroes y Heroínas de la Africanidad Venezolana”, “Perfiles de África”, “Objetos utilitarios afrodescendientes”, “Bosque cacaotero y su biodiversidad”, “Arte de influencia africana”, “Venezuela y África una sola patria” y “objetos utilitarios hechos con materiales de desecho.

Para conocer la programación en detalle y más información de la V Semana Mundial de África en Venezuela entre al sitio web: https://semanadeafrica.wordpress.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s