ARRANCA V SEMANA MUNDIAL DE ÁFRICA EN VENEZUELA

Caracas, 23 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- Con una intensa y variada programación arranca este lunes la V Semana Mundial de África en Venezuela, la cual se enmarca en el bicentenario de la independencia de nuestra nación y en el cincuentenario de la independencia de 17 países de África Subsahariana.

El acto de instalación se desarrollará, este lunes 24 de mayo, en el Liceo Bolivariano Andrés Bello, ubicado en la avenida México a partir de las 9:00 a.m.

El Viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Edgar León y el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, serán los encargados de pronunciar las palabras de apertura oficial de esta celebración en honor a nuestro continente madre.

Luego de sus intervenciones, ambos funcionarios inaugurarán las exposiciones “Héroes y Heroínas de la Africanidad Venezolana”, “Perfiles de África”, “Objetos utilitarios afrodescendientes”, “Bosque cacaotero y su biodiversidad”, “Arte de influencia africana”, “Venezuela y África una sola patria” y “objetos utilitarios hechos con materiales de desecho.

La festividad continuará con la presentación de la obra de teatro “Sombras y Recuerdos del Silencio” y con la música de la agrupación “Café y Panela”.

Con el lema “¡Libertad, libertad, libertad! ¡Igualdad, igualdad, igualdad! la V Semana Mundial de África en Venezuela se presenta como una excelente oportunidad no sólo para homenajear al continente africano sino también para conocer un poco más a África y la afrodescendencia.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través del Despacho del Viceministro para África invita a toda la colectividad a asistir al Liceo Andrés Bello desde el 24 al 27 de mayo para que disfruten de manera gratuita todas las actividades preparadas para esta ocasión.

Para conocer la programación en detalle y más información de la V Semana Mundial de África en Venezuela entre al sitio web: https://semanadeafrica.wordpress.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s